El Ministerio de Salud (Minsal) entregó esta tarde un nuevo reporte sobre la situación de la influenza humana en el país. Durante esta semana se confirmaron once nuevas muertes producto de la enfermedad con lo que la cifra total de víctimas fatales llegó a 79.
Respecto a los casos confirmados por laboratorio estos alcanzan los 11.641. El 7.3% ha requerido hospitalización a causa de Infección Respiratoria Aguda Grave.
A su vez, la vigilancia de influenza realizada en los 41 centros centinela a lo largo de todo el país, muestra en la última semana un descenso importante en el número de casos. Solamente las regiones de Arica–Parinacota y Valparaíso siguen mostrando una curva ascendente.
Desde la semana 20 se observa un incremento de la circulación viral de la fripe AH1N1, llegando, en la semana 27, a representar el 93% del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años.
El Minsal informó además que considerando la evolución de la epidemia en nuestro país y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en relación a la notificación de casos, a partir de la próxima semana se elaborará un informe semanal que se publicará los días miércoles.