El Ministerio de Salud informó esta tarde que a la fecha en el país hay un total de 890 casos de influenza humana confirmados. La cifra contiene el catastro entregado por las clínicas y centros privados, más los reportes del Instituto de Salud Pública (ISP).

De los 890 casos, 411 fueron confirmados por el ISP y 479 son por las clínicas. Asimismo se informó que la enfermedad tiene una frecuancia mayor en tres regiones: En Los Lagos se registran siete casos por 100 mil habitantes; en Los Ríos cuatro por 100 mil y en la Región Metropolitana 3,6 por 100 mil habitantes. Del total de contagios sólo diez están en condición grave y hospitalizados.

Además en la Región Metropolitana el brote se concentra en la zona oriente y con presencia preliminar en la zona sur oriente.

Junto con esto, se informó que debido al aumento de casos de influenza en el país, los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de la V, VIII y X Región, abrirán en forma extraordinaria de lunes a viernes de 17:00 a 23: horas y los fines de semana y feriados, de 08:00 a 23:00 horas.

En tanto, los pacientes que hayan sido atendido en consultas médicas privadas y que no tengan dónde adquirir los antivirales, deben dirigirse con la receta médica respectiva y su cédula de identidad, al Sapu o consultorio público más cercano.