El Ministerio de Salud accedió finalmente a entregar el costoso medicamento Sutent que necesita la enferma de cáncer renal Virginia Marcell (57) para su tratamiento.
La mujer, junto al senador Guido Girardi, se reunió con el ministro de Salud, Alvaro Erazo, en una última petición de ayuda luego que la justicia revocara una resolución de la Corte de Apelaciones que obligaba al Hospital San Juan de Dios a cubrir el tratamiento y asegurara que la paciente es tratada en la Fundación Arturo López Pérez.
El Minsal suministrará ocho dosis del fármaco Sutent a la mujer, que equivalen a unos $30 millones, previa evaluación de un grupo oncológico del Hospital San Juan de Dios y del ministerior para determinar el nivel de tolerancia de la paciente al tratamiento.
"Como ella está con un tratamiento alternativo la próxima semana habrá una reunión entre los equipos oncológicos para evaluar el caso y si clínicamente ella está en condiciones se le entregará esta droga por la que ella ha luchado todo este tiempo", dijo Girardi.
Virginia Marcell dijo que esta noticia es "un regalo de Dios que me da esta Navidad". Agregó que "la respuesta ha sido muy satisfactoria y estoy muy contenta"
Asimismo, se entregará el medicamento a Leandro Oróstica (60) que padece la misma enfermedad de Marcell y que acompañó a la mujer en la entrevista con Erazo.