El Ministerio de Salud informó esta tarde mediante un comunicado de prensa que el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no prestará servicios de asesoría a la entidad por todo el 2014.

Inicialmente, en el sitio web de Gobierno Transparente se consignaba que el ex edil recibiría cerca de dos millones, durante este año.

Sin embargo, el Minsal precisó que "la información será corregida en la página web del Ministerio de Salud", situación que ya fue subsanada. 

En tanto que Zalaquett dijo que la situación fue "un error" y acusó "mala fe" de parte del diputado Gabriel Silber (DC) y de dirigentes del PS, también notificó que presentará querellas en su contra, por el daño de imagen que habría sufrido tras esta controversia.

"Acabo de hablar con el subsecretario Luis Castillo: hay un error en el Minsal en el documento (...)que se equivocaron al introducirlo", dijo.

Zalaquett argumentó que "fue una asesoría por el hospital de Maipú que debería haberse pagado en diciembre. Ya terminó la asesoría, se ha hecho una calumnia".

Por su parte, el diptuado Silber dijo en canal 24 Horas que solicitará el contrato firmado por el ex candidato senatorial, para confirmar la veracidad de la modificación.