El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hará una inversión de $8.088.900 para construir tres mil paraderos que se dividirán en 142 comunas a lo largo del país. Así lo señaló el ministro Pedro Pablo Errázuriz, quien destacó que "uno de los principales problemas que enfrentan los usuarios de transporte público en regiones, es la falta de infraestructura acorde a sus necesidades, que les permita guarecerse del frío, de la lluvia y acceder de manera cómoda y segura a su locomoción".

Los paraderos, que se construirán mediante el Programa Paraderos con recursos de la Ley Transantiago, se realizarán durante el primer semestre de 2012, y se espera que beneficien a sobre 6 millones de personas. "Estamos invirtiendo en Paraderos y diversas oras de apoyo al transporte público, que mejorarán considerablemente la calidad del servicio para los usuarios", dijo el secretario de Estado.

La mayor cantidad de fondos serán destinados a comunas de la región del Bío Bío, donde se invertirán $1.919 millones para construir 770 paraderos; Los Lagos, donde con $1.238 millones se espera construir 500 paraderos más; y en Maule, donde la inversión será de $930 millones para la construcción de 286 paraderos.