Con el objetivo de contribuir a la seguridad de las personas, el Ministerio de Transportes presentó un plan de revisión de tiempos mínimos de semáforos para el cruce de los adultos mayores. 

El titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobos, y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, anunciaron que ya se han ajustado los tiempos otorgados para el cruce 400 de las 2 mil 800 intersecciones que cuentan con un semáforo en la capital.

"Esta medida será de gran ayuda y contribuirá a mejorar la calidad de vida de este grupo, garantizándole mayor seguridad al momento de cruzar y de transitar por las calles. De esta manera, demostramos que las necesidades de los mayores también pueden ser una oportunidad", dijo Inglés.

En tanto, el ministro explicó que hasta el año 2011 se consideraba una velocidad promedio de caminata de 1,4 metros por segundo. Pero la nueva version del Manual de Señalización de Tránsito establece velocidades promedio menores de caminata, por lo que para la población en general la velocidad es de 1,1 metros por segundo, y para los adultos mayores, niños y personas con capacidad reducida es de 0,9 metros por segundo.

En regiones, por su parte, también se están iniciando procesos de revisión similares en cada una de las intersecciones semaforizadas conectadas a los respectivos sistemas de control.