El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, y el director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, llegaron hasta un centro bip! en el centro de Santiago para supervizar en terreno la devolución del dinero que no fue validado en las tarjetas de 46 mil usuarios el pasado martes.
En el lugar, el ministro Errázuriz fue increpado duramente por un grupo de afectados, quienes le señalaron que viajan en precarias condiciones en el transporte público, mientras las autoridades andan en "avión" y en "auto".
"Sabiendo que con la dignidad no se transa, hemos logrado que las empresas que administran el Transantiago, reparen el daño causado el primero de marzo con el equivalente de una carga gratuita de seis pasajes para cada uno de los afectados", explicó a los usuarios el director del Sernac.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), ya anunció que se querellará contra el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) por la falla en el sistema de carga bip! que afectó a cuyas tarjetas operan con sistemas Transbank y CMR.