Durante la mañana de este sábado el ministro del Trabajo subrogante, Bruno Baranda, envió, mediante un comunicado de prensa, sus condolencias a la familia del fallecido líder sindical de los trabajadores de la empresa Azate de San Joaquín, Juan Pablo Jiménez, quien fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza. En el documento, Baranda indica que están "profundamente preocupados como ministerio" y que envían las "condolencias a la familia en este momento difícil".
Además, el ministro (s) informó que se comunicó con Raúl Guzmán, fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Sur para ofrecer toda la colaboración a "la Fiscalía para entregar la mayor cantidad de antecedentes en lo que a nuestros organismos compete" y así esclarecer lo ocurrido. Cabe señalar que la PDI informó esta mañana que sus peritajes estarían apuntando a una posible "bala perdida" como causa de la muerte de Jiménez, para lo cual procederán a amplios empadronamientos en la zona colindante al lugar de los hechos.
Desde el Ministerio del Trabajo también se informó que el jefe de fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo, Jorge Arriagada, ya se puso en contacto con la empresa Azate para obtener todos los antecedentes necesarios para realizar la investigación correspondiente.