La ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Fernando Rouliez, firmaron un protocolo de acuerdo con ocho empresas, que en conjunto suman más de 110 mil puestos de trabajos, pacto cuyo fin es proteger esos puestos laborales.
La firma del protocolo se realizó en el marco del Acuerdo Nacional por el Empleo, la Capacitación y la Protección Laboral, y contó con la presencia de ejecutivos y representantes de los sindicatos de cada una de las empresas firmantes: Cencosud, Aramark, Complementos Recourse, Proguardias, Worldwide Security, Efco, Serco, Holding Inversiones.
La ministra Serrano destacó que "la idea es que los empresarios conozcan, usen estas medidas y las den a conocer a sus trabajadores. Hemos desplegado una campaña informativa para que se conozcan los beneficios. El Permiso de Capacitación es una medida muy innovadora, donde no van a pagar salarios durante cinco meses y el mismo tiempo van a poder capacitar a sus trabajadores. No es un instrumento sólo para el momento actual sino para el futuro".
Por su parte, Fernando Rouliez, director nacional del Sence, explicó que "como este servicio está encargado de implementar varias de estas medidas, las empresas deben acercarse al Sence para poder aprovechar los beneficios disponibles que posibilitan que se cuente con trabajadores más capacitados y con nuevas habilidades que permitan a la empresa salir fortalecida de la delicada situación por la que pudieran estar pasando y enfrentar así los desafíos que vienen en el futuro".