El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, entregó la cuenta pública de su cartera, al tiempo que dio a conocer algunos de los planes de su cartera para 2011, entre ellos la inversión de $120 mil millones para subsidios de transporte en regiones.

Esta inversión sectorial permitirá aumentar el número de subsidios al transporte en zonas aisladas; dar cobertura nacional al subsidio de transporte escolar licitando más de 700 proyectos en todo el país y mantener el subsidio que rebaja las tarifas del transporte público, con más de 2 millones de beneficiados, como principales iniciativas. Biobío, Valparaíso y La Araucanía recibirán las mayores inversiones locales.

Morandé anunció un programa para que 3.700 paraderos del sistema de transporte público de la capital cuenten con energía a través de paneles solares, para lo cual se destinarán $5 mil millones. El objetivo es asegurar la iluminación de los refugios, sobre todo durante el invierno, lo que también permitirá resguardar la seguridad de los usuarios sobre todo en zonas periféricas de la ciudad.

En materia de telecomunicaciones destacan la conectividad a banda ancha para escuelas, la marcha blanca de la portabilidad numérica y la implementación del sistema de alerta temprana.

La aprobación final de la Ley de Televisión Digital, que mantiene la suma urgencia en su trámite legislativo, será otra prioridad del 2011, según el ministro Morandé.