El Ministerio Público encabeza las diligencias por el accidente registrado este lunes en el sector Vaquerí­a de la carretera que une San Javier y Constitución, donde cuatro personas fallecieron y una quinta quedó internada en el hospital de esta capital regional.

Al respecto el jefe de la fiscalí­a local de San Javier, Jaime Cáceres, dijo que un vehí­culo menor "habrí­a sido chocado por alcance por un camión que se dirigí­a a Constitución. De acuerdo a antecedentes recopilados en el lugar se pudo establecer que el conductor de este vehí­culo mayor, no iba atento a las condiciones del tránsito, por cuanto existí­a un desví­o por reparaciones en la ví­a y al parecer a una velocidad no razonable, ni prudente, chocó por alcance a este vehí­culo, el que a su vez choca a una camioneta que lo antecedí­a".

Con la finalidad de enterarse en terreno de lo ocurrido, el representante del Ministerio Público se constituyó en el sitio del suceso para dirigir las primeras diligencias de investigación del caso, entre ellas las instruidas a personal especializado de la SIAT de Carabineros.

El hecho, se produjo a la altura del kilómetro 12 de la mencionada vía, en las inmediaciones del sector Vaquería.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el Prefecto de Carabineros de Linares, Coronel Luis Gutiérrez el accidente "involucró a un camión, un taxi y una camioneta, donde no se descarta que la niebla existente en el lugar pueda tener alguna relación con los hechos".

Los fallecidos, todos funcionarios de Banco Estado Constitución, eran ocupantes del vehículo de locomoción colectiva y fueron identificados como la conductora, María de los Angeles Esparza González (32), Julio Eduardo Peña Rojas (54); Hernán Vega Torres (27) y Renssel Ariel Lara Maldonado (31), cuyos cuerpo fueron derivados al Servio Médico Legal de Linares para la autopsia de rigor.

En el lugar trabajó personal del SAMU de San Javier y Talca, junto a bomberos de San Javier.