El Fiscal de Turno del Ministerio Público de Linares, Alexis Crisóstomo, ordenó indagar sobre la muerte de Giselle Francesca Ortiz Fuentes (18 años), quien falleció mientras daba a luz a su hijo en el Hospital Base de Linares.
Dentro de las labores de investigación se fijó registrar la autopsia practicada al cuerpo Servicio Médico Legal.
El Fiscal indicó que la muerte de la joven "se debió a un tromboembolismo pulmonar agudo, eso significa que hay compromiso de pulmones y otro órganos, por lo que se tomaron muestras de ambos pulmones para los análisis respectivos. Se solicitaron además exámenes histológicos, de drogas y tejidos. Lo importante aquí es saber en definitiva qué fue lo que provocó esta embolia pulmonar", indicó Crisóstomo.
Por su parte, el padre de la joven, Mauricio Ortiz, señaló que "yo recibí una llamada de no sé qué persona del hospital, que me decía que me viniera luego porque ella estaba mal y a los cinco minutos otra llamada me dice que estaba muerta. Le pidieron el teléfono a mi esposa para avisarme. Cuando llegué, estaba mi hija tirada en una camilla y la enfermera me preguntaba qué hacía, yo le pregunté por el doctor y me dijo que ya se había ido", indicó Ortiz.
Luego del deceso de la joven, la familia asegura haber recibido una llamada telefónica de un facultativo del hospital que aseguró que una sobredosis en la anestesia acabó con la vida de la mujer.
Tras esto, los parientes entregaron los antecedentes del caso a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.
Hasta el momento, el Hospital Base no ha entregado información del caso.