En una reunión entre el Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y el Fiscal Nacional, se resolvieron medidas para enfrentar el robo y asalto que sufren los transportistas en el país. El presidente de la CNDC, Juan Araya, catalogó la instancia de "positiva".
Araya destacó la medida del Ministerio Público de nombrar dos fiscales especiales en la Región Metropolitana "para encargarse para coordinar con los fiscales en cualquier lugar que ocurra un robo". Estos dos persecutores se encontrarán en Santiago para llevar las investigaciones en todas las causas que afecten a los conductores de camiones.
Según la CNDC, "las precauciones y las medidas que tenemos que tomar es acercar a las policías con la fiscalía para realizar rápido las investigaciones y atrapar a los responsables".
Con respecto a la situación que se vive en La Araucanía, Araya comentó que fueron nombrados dos fiscales en Cañete para investigar los asaltos y quemas de camiones en la zona y puntualizó que "vamos a estar conformes cuando se empiecen a encontrar a las bandas que roban a estos camiones".