Este miércoles, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los dueños de IM Forex, Víctor e Ivonne Pantoja, en medio de su formalización en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.
La audiencia se reinició luego de que la defensa de los acusados solicitara postergar por una semana el procedimiento en contra de sus clientes por las presuntas estafas piramidales cometidas que, según el fiscal Pablo Norambuena, afectan a 1.320 personas.
El nuevo equipo liderado por el abogado Lizandro Godoy, alegó que recién asumió el lunes la representación de los acusados, por lo que desconocen el contenido de la carpeta de investigación.
Esto, después de que los hermanos Pantoja revocaran el patrocinio que hasta ahora tenía en su poder el jurista Omar Carrasco.
La defensa aseguró no haber tenido acceso a los documentos correspondientes al mes de junio, por lo que se vería imposibilitada para refutar las pruebas contenidas en los cargos que enfrentan los imputados.
Por lo anterior, se pidió un plazo para revisar los archivos, solicitud que se debatió en un corto receso.
La magistrada encargada del caso, Ely Rothfeld, finalmente dictaminó que el tiempo otorgado para revisar las pruebas sólo se extendería hasta las 14.00 horas para concluir la formalización hoy.
Las presuntas estafas piramidales por las que los acusados enfrentarían los cargos de lavado de dinero e infracción a la Ley General de Bancos y Mercado de Valores, ascienden a unos $35 mil millones de pesos.