El fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya, ingresó esta mañana el requerimiento ante el Tribunal de Garantía de Rancagua para cerrar la investigación de la causa.
El texto presentado por el persecutor sostiene que las diligencias del caso que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ya están agotadas.
Cabe destacar que la petición del persecutor se hace a dos días de la audiencia agendada para debatir el cierre de las indagatorias. En este contexto, el tribunal deberá decidir en las próximas horas si mantiene la audiencia del viernes o la suspende.
Desde la defensa de Compagnon valoraron el requerimiento del Ministerio Público y compartieron el criterio de que la investigación "se encuentra terminada".
"Nosotros creemos que esta investigación se encuentra agotada y creemos que es la etapa pertinente y procesalmente sustantiva para los efectos de pasar a la instancia correspondiente de la resolución de conflictos a través de la audiencia de juicio oral", dijo el abogado Antonio Garafulic.
"Compartimos el criterio de que esta investigación se encuentra terminada, agotada y que la audiencia que se había determinado fijar para los efectos de la discusión es una audiencia que debería haber tenido como resultado el mismo que se pretende hacer valer hoy", acotó.
En esta línea, Garafulic enfatizó que "estamos bastante tranquilos y esperamos la resolución del tribunal para ver qué pasa con la audiencia de este viernes".