Hoy termina de exponer sus pruebas el Ministerio Público en el juicio oral del llamado caso bombas contra 4 personas acusadas por colocación de artefacto explosivo y dos por financiamiento terrorista, y con ello se dará paso a la presentación de los antecedentes que expondrá la defensa.

A 100 días de iniciado el juicio, la Fiscalía presentó 128 testigos, a lo que el defensor Mauricio Daza aseguró que no se ha podido acreditar la participación de los acusados en los hechos que se les imputan.

"No se ha logrado acreditar en ninguna de las personas que fueron signadas por el señor Hinzpetery por el ex fiscal Peña tengan algún antecedente de formar parte de una asociación ilícita o de haber participado de la colocación de artefactos explosivos. Las personas que han sido encontradas colocando artefactos explosivos no lo han sido por un trabajo de inteligencia policial sino por hechos accidentales", dijo Daza.

Así mismo el abogado Rodrigo Román manifestó que "de los 128 testigos y peritos que presentó el Ministerio Público nos quedamos con la tranquilidad de que el único camino es la absolución dado la precariedad de las pruebas presentadas. Hasta ahora no se pudo establecer ninguna participación de estas personas en los delitos de los que se les acusa".

DECLARACION DE HINZPETER

Según informó la defensa, al final de hoy podría haber más claridad sobre la fecha en que declarará el ministro del Interior Hiznpeter y el ex fiscal Alejandro Peña.

En tanto, el miércoles comienza la presentación de pruebas por parte de la defensa de Mónica Caballero, Felipe Guerra, Francisco Solar y Gustavo Fuentes Aliaga, quienes enfrentan cargos por colocación de artefactos explosivos, mientras que Omar Hermosilla y Carlos Riveros, serán enjuiciados por financiamiento terrorista.