"El nivel de material particulado fino es equivalente a una preemergencia", con estas palabras la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, dio a conocer el resultado de una medición de calidad del aire al interior de un café, en el que se puede fumar, a un día de que entre en vigencia la Ley de Tabaco, normativa que prohibe el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados.
Para demostrar la mala calidad del aire al interior de lugares en los que se fuma, la ministra también hizo una medición en el exterior, dando como resultado una contaminación 15 veces menor.
"Esto es lo mismo que ocurre dentro de los domicilios cuando las personas fuman. Hay más contaminación al interior de las casas que afuera", dijo María Ignacia Benítez.
La titular de Medioambiente llamó a las personas a tomar conciencia de lo que ocurre cuando las personas consumen tabaco al interior de los hogares, donde no rige la Ley de Tabaco. "Como hemos visto acá el humo del cigarrillo provoca altos índices de contaminación y material particulado fino", puntualizó Benítez.