Respecto del recurso de protección que organizaciones ecologistas y ciudadanas presentaron en contra del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) de Aysén, por la aprobación unánime de la construcción de la central hidroeléctrica Río Cuervo y que ayer fue acogido por la Tercera Sala de la Corte Suprema, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez señaló que es "una decisión de la Corte Suprema y estos fallos se acogen".

Al ser consultada en un contacto con CNN por el actuar de las autoridades de la zona -quienes no tomaron en cuenta el estudio de suelo que sugirió hacer el Sernageomin-, la secretaria de Estado sostuvo que en este momento ellos se encuentran estudiando el fallo, y que prontamente emitirán su opinión respecto del caso.

Para finalizar, Benítez  enfatizó que "el recurso de protección es un instrumento  que está en nuestra Constitución y a la cual  todos los ciudadanos pueden acogerse. Es parte de nuestra legalidad y creo que la gente está en todo su derecho de poder recurrir a este tipo de recurso".