La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sostuvo esta mañana que se siente respaldada tras las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que la titular de la cartera puede tener su propia opinión sobre los fallos, en este caso, de la termoeléctrica Castilla.
La secretaria de Estado se refirió además sobre la posible acusación constitucional en su contra, por parte de la Concertación, indicando que "me siento respaldada después de lo que dijo el Presidente, estoy tranquila", dijo.
"La verdad es que lo que dice el Presidente es que él me planteó la posibilidad y yo también le planteé el poder conversar y defender la institucionalidad ambiental que es parte de mi cartera y que ha costado construir", dijo Benítez.
Piñera en entrevista con la Revista Qué Pasa, aseveró que "el gobierno tiene conciencia que en un estado de derecho existe independencia de poderes. Nosotros respetamos la autonomía e independencia de los tres poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial".
Sin embargo, dijo, eso "no se contradice con que los ciudadanos, incluidos los ministros de Estado y, particularmente la ministra que tiene a su cargo el sistema de evaluación ambiental, pueda tener su propia opinión sobre los fallos, sobre todo cuando ya están ejecutoriados".