La ministra de Educación, Carolina Schmidt dio libertad de acción a los colegios para suspender las clases este 11 de septiembre en la antesala de los puntos críticos que tendrá la capital por la conmemoración del Golpe de Estado.
"Cada colegio, cada sostenedor puede tomar las decisiones de los horarios a terminar las clases, debe recuperar clases si decide terminar antes las clases o suspenderlas o las actividades que va a realizar durante ese día", afirmó la secretaria de Estado.
En esa línea, la titular del Mineduc llamó a la comunidad escolar a reflexionar. "Mañana no es un día festivo, es un día para reflexionar profundamente para que situaciones como el 11 de septiembre sucedidas en nuestro país nunca más vuelvan a suceder en Chile", afirmó Schmidt.
EXPULSIÓN ALUMNOS DE U. CENTRAL
Consultada por la decisión del "Tribunal de Convivencia" de la U. Central de expulsar a 37 alumnos por su presunta responsabilidad en las tomas que mantuvieron durante semanas a la casa de estudios sin clases, Schmidt declaró que "las universidades son instituciones autónomas y, por lo tanto, deben tener reglamentos internos que rijan las condiciones de las cuales los alumnos deben cumplir".
"Cada alumno debe conocer ese reglamento y dar cumplimiento a él", agregó la ministra.