Ministra de Educación descarta incorporación de diputados a mesa de diálogo con profesores
La ministra de Educación, Mónica Jiménez, descartó este miércoles que vaya a haber representantes del Poder Legislativo en la mesa tripartita por el paro de los profesores.
Jimenéz enfatizó que los interlocutores válidos son el respectivo ministerio, los docentes y los municipios.
Explicó que en la mesa de diálogo convocada para este sábado participarán representantes del magisterio, del ejecutivo y de la Asociación de Municipalidades "que somos los tres actores que tenemos que participar en este momento en la conversación", explicó a la salida del acto de lanzamiento de la agenda público-privada pro emprendimiento para la recuperación económica en La Moneda.
"Después les toca a los parlamentarios el proceso legislativo, pero ahora tenemos que partir poniéndonos de acuerdo los profesores, el ministerio y por supuesto los sostenedores de la educación pública", argumentó desestimando la propuesta para que representantes de la Cámara de Diputados se incorporasen a la mesa.
La titular del Mineduc aseguró que "no va a haber cambio" en la postura del Gobierno frente al tema de la deuda histórica y rechazó el paro del profesorado mostrándose optimista en que el diálogo posibilitará que no se perjudique "ni a los niños ni a las familias".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.