La ministra de Educación, Carolina Schmidt se distanció de las declaraciones del gobierno, quien avaló el ingresó de Fuerzas Especiales a la Casa Central de la Universidad de Chile, señalando que "se debe investigar y sancionar si corresponde".
Esto, luego de haber declarado que "la información obtenida de que habrían ingresado Carabineros porque se estaba cometiendo un delito flagrante para detener a los presuntos responsables de esta situación está contemplada en nuestra ley, pero se debe investigar si esto fue correctamente realizado".
Distinta fue la versión que entregó ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dio por hecho que desde el interior del plantel se lanzaron bombas molotov en contra de Carabineros.
En esa línea, Schmidt aseguró que "las universidades son instituciones autónomas y eso se debe respetar. Lo importante es que respetemos la autonomía de la universidades y se investigue lo sucedido".
Asimismo, criticó los actos de violencia y señaló que "tenemos que condenar la violencia siempre, venga de quien venga", reiterando que "se debe investigar y sancionar si corresponde".