La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, catalogó como"contradictoria" la toma que realizan alumnos del Instituto Nacional y que ayer terminó con agresiones a medios de prensa que ingresaron con la autorización de la dirección del establecimiento educacional.
"Yo no puedo entender que eso que nos ha costado tanto esfuerzo, que se ha hecho con los recursos de todos los chilenos, esos tres mil millones que se han invertido sean destrozados por un grupo de estudiantes que no saben valorar los esfuerzos que se están haciendo para que ellos tengan buenas condiciones de estudios. Me pareció muy grave que haya equipamiento destrozado", sostuvo Jiménez a radio Cooperativa.
La titular de educación desestimó la versión de algunos alumnos que aseguraban que los dalos en las salas respondería a un montaje para perjudicarlos. "Efectivamente fui informada de que hubo desmanes, por eso fue que el director del Instituto Nacional llamó a la prensa como una forma de mostrar lo que había pasado. Yo no creo, por lo tanto, que sea un montaje, no creo que haya sido el director el que se haya puesto a hacer los daños".
Jiménez catalogó como "muy grave también que ellos agredieran a los periodistas". Agregó que no existen razones para que otros establecimientos adhieran a este paro o se mantengan " por muy culturales que sean" y remarcó que para mejorar la educación chilena el Gobierno presentó un proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados y es ahí donde se tiene que darse el debate de las ideas".