La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se refirió hoy a las elecciones de la Feuc, en la que el triunfo de la Nueva Acción Universitaria (NAU) marcó la jornada.

"Lo importante es que los alumnos participen y se hagan activos en generar avances y mejoras para el país. Creo que eso es muy relevante y que las nuevas directivas contribuyan a que ese avance se realice de una manera que se asegure que todos tengan mejores oportunidades", aseguró la secretaria de Estado.

Con respecto a la labor que ha realizado Matko Koljatic, presidente de la CNA, la ministra señaló que "nuevamente evidentemente creemos que es muy importante la misión que está llevando la comisión y que las instituciones sigan mejorando el proceso para mejorar la calidad".

Esto debido a las criticas que realizara el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien cuestionó la labor del organismo encargado de evaluar a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

"Creo que la CNA está cayendo en un exceso de celo al acreditar, condicionado por la historia reciente, para limpiar su imagen. El organismo sufrió un grado de desprestigio significativo producto de los problemas que todos conocemos y hoy está aplicando una severidad que en algunos casos puede ser injustificada. Es una decisión que se dio durante el período del actual presidente, Matko Koljatic, y que busca limpiar la imagen. Creo que quieren validarse ante el medio y la estrategia apunta a aplicar mano mucho más dura", señaló Valdés.