La ministra de Educación, Mónica Jiménez, visitó a los alumnos del Colegio Benjamin Subercaseaux en la comuna de la Granja, para saludarlos en su primer día de clases.
Según, Jimenez casi un 80% de los niños y niñas entraron a la jornada escolar en la región Metropolitana. "Esa es una muy buena noticia para los papás, las mamás, para los propios niños. Ustedes han visto que han llegado muy contentos, estaban aburridos de tener tantas vacaciones y les quiero decir que en esta escuela -y en la gran mayoría de los colegios que hoy día comienzan- los profesores hace una semana que se están preparando para recibir a los niños", dijo.
También, aclaró que, después de hablar junto con el subsecretario de Educación con todas las autoridades de cada una de las regiones afectadas por el terremoto, se cree que en la Séptima región se podrá comenzar el día 15 de marzo con las clases porque "las condiciones están mejor", pero que en la Octava está más complicada, en cuanto a infraestructura de sus colegios y por problemas de transporte, además de que muchos establecimiento se están ocupando como albergues.
Por lo anterior, Jiménez, aseguró que lo principal es la seguridad de los alumnos, "habrá, un ingreso progresivo al sistema educacional, con tranquilidad, con paciencia, lo importante es la seguridad de los niños, no podemos correr riesgos. Cada alcalde, cada sostenedor con su director con su equipo de profesores tiene que evaluar lo que es mejor. No va haber ningún problema con la subvención, los sueldos de los profesores se van a seguir pagando por lo tanto lo único que tenemos que hacer es entregar seguridad para nuestros niños. Hoy, la normalidad está volviendo, eso es una buena noticia", contó.
Por último, la ministra de Educación, volvió a recordar que la entrega de raciones alimenticias que entrega la Junaeb está funcionando en perfectas condiciones y que se encuentran preparados para un incremento de éstas.