La ministra de Justicia, Patricia Pérez, aseguró esta mañana que no se descarta la posibilidad de despidos de algunos funcionarios del Registro Civil que se encuentran movilizados hace 16 días.
"Cada situación se tiene que evaluar en su propio mérito. Por supuesto que no sólo en relación al servicio, sino que en general, existe siempre una posibilidad de evaluar la continuidad o no de las personas", dijo en Cooperativa.
La secretaria de Estado indicó, además, que existe una norma en el estatuto administrativo que establece la obligación de descontar cuando la persona no se presenta a trabajar, y que "se les señaló a los funcionarios que se toamron todas las medidas para efectos de registrar las personas que se encuentran trabajando o no" y que "se encuentra acreditado quiénes han asistido y quiénes no han asistido a trabajar".
Por otra parte, la titular de Justicia dijo en Radio Universo que se habilitará una nueva oficina del Registro Civil en el Estadio Víctor Jara en reemplazo de la 1a Comisaría, para poder duplicar la capacidad de atención desde el miércoles.
Asimismo, Pérez defendió la actitud del Gobierno frente al conflicto, y sostuvo que "a las tres peticiones que se nos plantearon nosotros accedimos y lo comunicamos oficialmente por escrito", y agregó que "desde el gobierno pusimos los recursos y logramos cubrir a 2.084 funcionarios que equivale al 100% de los funcionarios que la asociacion estaba pidiendo beneficiar".
Además, añadió que "las remuneraciones del Servicio desde 2009 a la fecha han aumentado en un 28,3% promedio, que va muy por lejos de los demás servicios públicos".