A las 1.15 de la madrugada arribaron al centro penitenciario Punta Peuco los nueve internos que hasta ayer permanecían el el Penal Cordillera, cumpliendo condena por delitos contra los derechos humanos.

La ministra de Justicia, Patricia Pérez, aseguró que los nueve militares en retiro se encuentran en buenas condiciones de salud, lo que pudieron constatar tras un chequeo médico previo al ingreso al nuevo establecimiento.

Pérez además dijo que el traslado se realizó "sin inconvenientes", y defendió la determinación del Gobierno de cerrar el recinto de Peñalolén.

"Hemos actuado enmarcado en las facultades que como Presidente de la República tiene, ha dictado un decreto, el cual yo también he firmado y que como hemos señalado determina el cierre del penal cordillera", dijo la ministra de Justicia.

La ministra Pérez respondió a los dichos del abogado de Manuel Contreras, René López, quien responsabilizó al presidente Piñera por la muerte de Odlanier Mena, y calificó sus dichos como "irracionales".