Con la presencia de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, el Senado aprobó el ingreso a la Corte Suprema de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, nominada por el Presidente Sebastián Piñera para suplir la vacante dejada por el ministro Adalis Oyarzún.
La designación de la magistrada fue aprobada por 26 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones.
La ministra de Justicia señaló que "estamos contentos, ya que hemos señalado que ella es la mejor calificada de todos los ministros de las Cortes de Apelaciones del país, ha sido la que ha tenido las mejores calificaciones y además es la magistrada que encabezaba la quina preparada por la Corte Suprema. Por lo tanto, se va a integrar al máximo tribunal de nuestra república, un tribunal que tiene 21 integrantes, de los cuales sólo tres son mujeres".
Añadió que "esto también es un gran paso adelante en la incorporación de las mujeres a los más altos cargos dentro de la estructura del Estado. Valoramos esta ratificación, que claramente ha tomado en consideración la trayectoria, una presentación brillante frente a la Comisión de Constitución del Senado. Por lo tanto, creemos que ha primado una visión de Estado, una visión que es la adecuada y que claramente hoy día nos permite incorporar a la ministra Gloria Ana Chevesich a nuestro máximo tribunal".