La actual ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, respondió a los dichos de la otrora titular de la cartera, Ana Lya Uriarte, quien se refirió esta mañana a la tramitación de HidroAysén.

El proyecto hidroeléctrico fue aprobado por la comisión de evaluación de impacto ambiental de Aysén el pasado 9 de mayo.

En una entrevista en radio Cooperativa, la titular de la cartera durante el gobierno de Michelle Bachelet dijo que "durante nuestro gobierno, los funcionarios públicos pudieron poner sobre la mesa aquellas deficiencias estructurales del proyecto que no tienen posibilidad de ser salvadas. Ahora, cómo pudieron luego durante el gobierno del presidente Piñera, revertirse informes técnicos respecto a los problemas del proyecto HidroAysén, eso hay que preguntarle al presidente Piñera".

A los dichos de Uriarte, la actual secretaria de Estado dijo que "me parece súper curioso lo que ella dijo, porque en el año 2008 cuando el proyecto ingresó bajo su administración como ministra de Conama, en algún momento el proyecto se dijo que podía faltarle información relevante y esencial. Y sin embargo, siguió su curso".

La titular de Medio Ambiente agregó que "si era así, no sé por qué no lo rechazó en su momento. Después el proyecto fue completando la información, tal como pasa en todos los procesos de evaluación ambiental, hasta finalmente completar los plazos en los cuales tocaba la votación".