La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, inició hoy en Ginebra la defensa del Estado de Chile ante la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), donde dará cuenta de los avances de nuestro país en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre los temas que abordará se cuentan los de Educación, Salud, Trabajo, Acceso a la Justicia y Violencia Intrafamiliar, Participación Política y Social de las Mujeres.

La ministra Schmidt representa al Estado y lidera la delegación nacional que asiste a la 53º sesión de trabajo del Comité de la CEDAW, la que está integrada por las jefaturas del departamento de Relaciones Internacionales, Desarrollo Regional y Coordinación Intersectorial y Unidad de Violencia Intrafamiliar Sernam.

Junto a ellos viajan representantes de los Ministerios de Agricultura, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Educación, Interior, Salud, Trabajo y Previsión Social, expertas/o en temas de género y equidad en sus respectivas carteras.

También integran la delegación la Generala de Carabineros Marcia Rainmann Vera, Directora de la Dirección de Protección Policial de la Familia; y Karen Hoyuelos, Jueza titular del Primer Juzgado de Familia y Jueza Coordinadora del Centro de Medidas Cautelares del Juzgado de Familia de Santiago.