La ministra del Sernam, Claudia Pascual, hizo un llamado a debatir "con seriedad" y "altura de miras" la despenalización del aborto en las causales de violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad fetal.
En medio de la polémica por los dichos de su par de Salud, Helia Molina -quien dijo a La Segunda que "en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas"- Pascual descartó referirse al contenido de esa frase.
"Yo no me voy a referir sobre aquello. Lo que puedo plantear es que este un debate que tenemos que hacerlo con seriedad y altura de miras, y por lo tanto lo que vamos a hacer es seguir adelante el calendario que tenemos como gobierno", recalcó desde Puerto Montt, donde participa de una actividad junto a la Presidenta Michelle Bachelet.
Pascual enfatizó que "lo que nosotros podemos decir con claridad como gobierno es que hay un compromiso de poder establecer un debate que pueda avanzar en torno a una legislación que permita interrumpir legalmente el embarazo en tres causales".
"Ese idea hemos dicho que la vamos a llevar adelante y esperamos poder cumplirlo antes del fin del periodo legislativo, que es el 31 de enero", concluyó.
Los dichos de la ministra Molina generaron molestia en la Alianza, que anunció que la citará a comparecer a la comisión de Salud, tanto de la Cámara como del Senado.