La ministra del Trabajo Camila Merino calificó de positiva la cifra de desempleo de 8% dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)y destacó, a su vez, la creación de empleo en regiones.
"Estamos muy contentos con las cifras de desempleo, se crearon 85.000 puestos de trabajo en comparación con el mes pasado, y eso es muy positivo", dijo la ministra.
Además, Camila Merino destacó la creación de 55.000 puestos de trabajo en regiones, "lo que muestra que el proceso de reconstrucción está empezando fuertemente con respecto al primer trimestre de este año", y agregó que "hemos creado ya 285.000 empleos" en total en el país.
La meta del gobierno para este año es la creación de 300.000 puestos de trabajo.
Camila Merino resaltó, además, que la mayoría de los empleos creados durante el trimestre móvil julio-septiembre fueron por cuenta propia, superando a los creados por el Estado.
Asimismo, resaltó el incremento el empleo asalariado e indicó que "ambos crecieron en tiempo récord".
Sobre los factores que incidieron en la creación de empleo durante este trimestre, la titular de Trabajo señaló la superación de la crisis económica, el fuerte crecimeitno del país, y el comienzo de la reconstrucción.
Con respecto al empleo agrícola, la ministra sostuvo que "el trabajo que se pierde de agricultura en invierno vuelve a aparecer en esta época y vamos a ver que los próximos meses también van a venir buenos".