Camila Merino, ministra del Trabajo, dijo que se ha entregado 11 mil bonificaciones a la contratación de mano de obra en la región, y llamó a los empresarios de la zona a optar por los mil cupos que todavía quedan disponibles.
La secretaria de Estado se encuentra de visita en la Región del Biobío, donde hizo el anuncio tras reunirse con ex trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que gracias a los instrumentos de capacitación ofrecidos por el Gobierno, pudieron reinsertarse laboralmente en la ciudad de Concepción.
La ministra celebró la entrega de la "bonificación a la contratación de mano de obra" número 11 mil en la región. El instrumento ha impulsado el empleo local, ya que cubre el equivalente al 40% de un sueldo mínimo en la remuneración de los trabajadores.
Merino, en compañía del director regional del Sence, Christian Landerretche, y el seremi de la cartera, Alejandro Reyes, destacó que "hemos entregado 11 mil bonificaciones en el Biobío y esperamos superar las 12 mil. Por eso hacemos un llamado a las empresas para que aprovechen este instrumento y contraten a mano de obra local. La reconstrucción demanda mucha mano de obra y la bonificación es una excelente herramienta para capacitar a más trabajadores y satisfacer esa demanda".