En el marco de su visita a la región del Bío Bío la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, aseguró este jueves que la comuna de Tomé con un 18,7% de cesantía, "ha sido muy atendida" y que no se acabarán los cupos de empleo.
"El caso de Tomé ha sido muy tratado por el Comité Especial de Empleo, yo no participo en el comité, participa el subsecretario. Se han entregado cupos al menos en dos oportunidades. El intendente (Jaime Tohá) me ha hecho ver esta preocupación de forma permanente, el comité se reúne una vez al mes y distribuye cupos para todo el país, de modo que nunca la respuesta va ser se acabaron todos los cupos, porque mientras estemos en crisis sigue habiendo la posibilidad de gestionar más cupos, es una comuna que ha sido muy atendida", sostuvo.
La ministra Serrano visitó la zona para difundir la medida presidencial de protección al empleo "Permiso de Capacitación" a la pesquera El Golfo, firma que ofreció a los más de 70 trabajadores que serían despedidos, la participación en capacitaciones para evitar la desvinculación de la empresa.
34 trabajadores de la pesquera se acogieron a este beneficio, y tras un mes serán reincorporados en sus puestos de trabajo.