La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, reiteró esta mañana su compromiso con la agenda laboral del gobierno y aseguró que la Reforma Laboral impulsada por el Ejecutivo es un "buen proyecto". 

"Como gobierno tenemos la profunda certeza de que este es un buen proyecto para el país, que como lo ha dicho la Presidenta no solo viene a saldar una deuda de muchos años con trabajadores y trabajadoras en materia de derechos colectivos, sino que también ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de relaciones laborales equilibradas, modernas y justas", aseguró.

En el marco de un seminario sobre este tema organizado por la Universidad del Desarrollo, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó, en cambio, la reforma y señaló que tiene discrepancias por su "contenido, así como también por sus grandes silencios".

En la oportunidad también participó el presidente de la comisión laboral de la CPC, Rafael Guilisasti, quien indicó que para nadie es un misterio el que "estemos bajo un gobierno que está impulsando un conjunto de reformas bastante profundas en la socidad".

Además agregó que se debe seguir reforzando el principio básico de que la negociación es al interior de la empresa y los actores son los trabajadores y los empresarios.