"Cuando se es dirigente de un partido político, con la importancia de Mariana Aylwin, se tiene muchísima más responsabilidad de lo que se dice y, sobre todo, de la forma en que se dice". Con estas palabras, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, se sumó ayer a los cuestionamientos contra la ex titular de Educación al interior de la DC.
Krauss -militante del partido- dijo en radio Universo que "alguien que se siente más identificado con Chile Vamos tiene que hacer una opción personal", junto con señalar que "no comparto esos dichos". Esto, en referencia a las declaraciones de Aylwin en las que dijo que "me siento mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría".
Aylwin enfrenta un proceso en el tribunal supremo de la DC por haber anunciado, junto al grupo "Progresismo con Progreso", que no votaría por Alejandro Guillier en la segunda vuelta, causa a la que después la directiva de la colectividad le sumó sus declaraciones sobre Chile Vamos.
En este contexto, al ser consultada sobre si se debe resolver el tema en el tribunal supremo, Krauss se mostró contraria y dijo que "las opiniones políticas que deben realizarse al interior del partido son temas de orden político; es lo que nos ha faltado".