La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió esta tarde al accidente que sufrieran siete trabajadores en una fábrica de hormigón, tras inhalar gases tóxicos, producto de la rotura de una válvula hechiza. Lee la nota acá
La titular de la cartera sostuvo que "tenemos claro que en Chile existe una mala política de higiene y seguridad en el trabajo, y justamente por eso el Presidente Piñera llamó a la Comisión de Seguridad, que presidió la ex ministra Camila Merino, y que hizo una serie de lineamientos y sugerencias".
La secretaria de Estado confirmó que "a fines de marzo presentaremos los borradores de cambios a las leyes laborales y también las modificaciones al Código Sanitario, para que sean aplicados en los puestos de trabajo".
De estas modificaciones, la ministra Matthei destacó que ya se formaron siete mesas de trabajo en la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), y estamos revisando toda la normativa existente.
Sobre este punto, la ministra del Trabajo recalcó que "la normativa existente es dispersa. Hay cosas que están totalmente obsoletas y que ya no tienen sentido, y existen algunas que se contraponen con otras normas".