La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, se refirió este jueves a la cifra de desempleo, entregada por el INE, que este trimestre alcanzó un 6,5%.

"Es importante destacar que el crecimiento del empleo asalario de las mujeres fue 4,1%, lo que es positivo. En general, las cifras hablan que en promedio el desempleo se ha mantenido constante durante el último período y sin alzas significativas, más bien bajo el 7%", sostuvo la secretaria de Estado.

Según el INE, el desempleo alcanzó el 6.5%, 0,2 puntos porcentuales menores a la observada el trimestre anterior y 0,3 puntos más alto respecto mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que la tasa de crecimiento, en 12 meses, de los ocupados fue de 2.1%, y el crecimiento del empleo asalariado, mismo periodo, fue de 1.3%.

"Ahora debemos esperar el último informe, que es a fines de enero, para poder medir todo el año y así poder hacer un balance del comportamiento que ha tenido el mercado laboral durante el 2017", explicó Krauss.