Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió en Estado Nacional a la situación que vive la Universidad Arcis tras ser declarada en quiebra y explicó cuáles son los pasos a seguir luego de que se anunciara que el administrador provisional, Patricio Velasco, apelara a ésto.
Delpiano explicó que el próximo 10 de marzo se tendrá una reunión con la comunidad de la casa de estudios, para determinar los pasos a seguir. Esto pensando que no se llegue a la meta de matrículas que se habían solicitado para evitar el cierre de la universidad, para así poder asignar un administrador de cierre – que debe ser distinto al provisional – y, de ahí se entreguen las alternativas para que los alumnos matriculados pueden concluir con sus estudios.
En esa línea la secretaria de Estado fue enfática al decir que "perfectamente el administrador de cierre puede hacer que los alumnos continúen sus estudios" y agregó durante este proceso "lo que tiene que primar el derecho de los estudiantes".
"Nosotros creemos que puede haber interés de los propios estudiantes de continuar sus estudios aquí", continuo.
Respecto a la responsabilidad política de la casa de estudios la ministra de Educación señaló que "yo entiendo que no hay relación del PC con la universidad, es más bien cercanía con algunos militantes. Hoy no está el PC en control de la universidad".