En medio de la reunión que preside en ministro del Interior Mario Fernández junto a otras autoridades la ministra Adriana Delpiano confirmó que no se postergará la entrega de la reforma a la educación superior y que se cumplirán todos los plazos estipulados, a pesar de que varias parlamentarios del oficialismo habían pedido el retraso de la presentación.
La cita estuvo Mario Fernández, encabezada la reunión sobre el proyecto de reforma a la educación superior. En la ocasión asistire la ministra de Educación Adriana Delpiano, el vocero de gobierno Marcelo Díaz, Nicolás Eyzaguirre (Segpres), el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés además de presidentes, jefes de bancada y los parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran la comisión de Educación de la Cámara y del Senado.
Varios parlamentarios habían pedido atrasar la presentación del proyecto. Punto que será tratado durante esta reunión, sin embargo, la ministra Delpiano aseguro que no se podía seguir retrasando el ingreso del proyecto y se cumplirán los plazos estipulados.
Respecto a esto, Gonzalo Navarrete, presidente del PPD señaló que lo más importante de la instancia es "el contenido más que el tiempo en que será presentado el proyecto".
La senadora Isabel Allende, por su parte, dijo que "no es necesario postergar la presentación del proyecto" y expresó que el punto más importante debe ser la gestión de la calidad de las universidades.
"No podemos dejar atrás que prometimos gratuidad con calidad y por ello es necesario un sistema de acreditación, ser exigentes y mantengo mi posición de no al lucro en cualquier instancia" y añadió que es necesario terminar con el Crédito con Aval del Estado.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber insistió que lo importante de esta reunión es la discusión de la reforma. "Más que se aplace el envío del proyecto sería bueno conocer los detalles, ya que, estamos a menos de 24 horas".