Comunicar el papel que la Universidad de Chile ocupará en el progreso del país en los próximos años fue la línea que marcó la ceremonia oficial dedicada a su aniversario.
El centro académico cumple 174 años y distintas autoridades, incluida la ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconocen su importancia como organismo estatal y como protagonista en los cambios que sufrirá Chile en el área educacional.
https://twitter.com/uchile/status/782977506613821440
"Las expectativas y esperanzas puestas en el país, como una enorme reforma educacional, encuentran en la Universidad de Chile un apoyo, un pivote para poder sacarla adelante", asegura Delpiano, agregando que aquella es "una tarea que se renueva día a día".
Relacionado a lo anterior, la jefa de la cartera destaca la impronta que la institución dará a las nuevas universidades de Aysén y O'Higgins, de la cual será una tutora que "nos demuestra que el quehacer universitario es la formación de los mejores académicos y profesionales con compromiso con el país".
Asimismo, la Ministra indicó que la reforma para la educación primaria y secundaria "ya está plenamente en marcha" desde junio de este año y que se complementará con "la carrera docente que toca en la formación de excelencia de alumnos de excelencia".
https://twitter.com/uchile/status/799292571021410304
Con esto, se busca una "mejor remuneración y reconocimiento" a los profesionales del rubro, para lo que se está "haciendo un esfuerzo conjunto en muchas áreas", indica Delpiano.
Además, la autoridad asevera que esto se simboliza en un "esfuerzo con las dos universidades nuevas y 15 centros de formación técnica" que contribuirán con investigación y formación de calidad.
"Queremos que se elimine definitivamente que la educación es un negocio como si fuera una fábrica de ampolletas o cepillos de dientes (...) esto no se hace de la noche a la mañana, es parte de ese gran acuerdo educativo que se está formando", concluye la jefa de la cartera.