Ayer el pleno de la Corte Suprema designó como ministra en visita para investigar el caso de Fernando Karadima a Jessica González, luego de que la Corte de Apelaciones en un empate, decidiera no nombrar a un ministro en dedicación para la causa y dejara el caso en manos de Cheryl Fernández del 34° Juzgado del Crimen.
"Mi misión es hacer la investigación un poco más rápida" de lo que se podría haber hecho en el Juzgado del Crimen, dijo González, quien además explicó que ella también participó en la resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, en donde se decretó que la investigación estaba incompleta, por lo que se deben constituir diligencias.
Por esta razón no descartó solicitar antecedentes al Vaticano, sobre los cuales se basaron para dictar el fallo en contra del sacerdote, además de que obispos u otros religiosos sean requeridos para prestar declaración, que ayude a avanzar en la investigación.
La ministra en visita afirmó que faltaban varias declaraciones en el expediente, además de no existir una orden de investigar. "Hay que investigar todo lo que vaya saliendo en la causa, hay que pedir declaraciones a quienes tengan algo que aportar a la causa o llamar a declarar a personas que sean mencionadas por personas que van declarando", dijo la ministra en visita.
Hoy se reunirá con la jueza Fernández para tomar conocimiento de las diligencias que alcanzó a decretar y "veré si las mantenemos o decretamos otras", dijo González.
Fernando Karadima es investigado por abusos sexuales en contra menores de edad, mientras se desempeñaba como párroco de El Bosque.