La ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo este viernes que, si el Consejo de Rectores acepta su petición de retrasar en un día la entrega de los resultados de la PSU y las postulaciones, éstas quedarían en los mismos términos de 2008.
La secretaria de Estado, en una reunión el miércoles con integrantes del Consejo de Rectores, solicitó a éstos retrasar en 24 horas las fechas que el conglomerado había fijado para el 23, 24 y 25 de diciembre.
Jiménez hizo la petición ante el temor de que el día 24 diciembre en la tarde y el 25, colapse internet, que es el sistema a través del cual los jóvenes conocen los resultados de la PSU y postulan a las carreras de las universidades. Esto debido al tráfico generado en la fecha por los saludos de Navidad que realizan los internautas.
"Esperemos lo que los rectores acuerden; yo ya hice mi propuesta, que en el fondo era adelantar por 24 horas el proceso, para no abarcar especialmente el 25 de diciembre. Los alumnos postulan mayoritariamente el primer día, que sería el 22, otro porcentaje importante, pero menor, lo haría el 23, y el mínimo lo hace el tercer día, en este caso, el 24. Yo creo que el 24 a las 12 del día se empiezan a atochar los teléfonos e internet, y esa hora ya los alumnos deberían estar todos inscritos", expresó la ministra.