La ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, resolvió hoy no dar lugar a la solicitud del Ministerio Público respecto a interrogar al diseñador chileno requerido por la justicia de Colombia, Manuel Olate Céspedes.

La magistrado precisó que la diligencia podría realizarse una vez que se tengan todos los antecedentes del caso, es decir, cuando se reciba la documentación que enviarí­a la Fiscalí­a del paí­s cafetero para iniciar el proceso de extradición en contra del profesional.

Esto, luego que, la unidad de extradición de la Fiscalía Nacional y su encargado Eduardo Pical solicitaran a la Jueza Subrogante de la causa, que se pronunciara sobre la realización de la audiencia.

Ayer la Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la detención preventiva dictada contra Olate, requerido por las autoridades de Colombia por sus presuntos ví­nculos con las Farc.

Por cuatro votos contra uno, la sala entonces confirmó la prisión preventiva que rige desde el pasado 29 de octubre, por lo que se deben esperar los antecedentes de Colombia, para analizar la extradición a ese país.

Mañana jueves asume la causa el ministro Sergio Muñoz, quien por turno es el instructor de este proceso de deportación.