Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron esta mañana el domicilio y la oficina de Juan Pablo Bulnes, abogado del sacerdote Fernando Karadima. El objetivo de la diligencia era acceder al expediente eclesiástico de la causa contra el religioso.

Pasadas las 10.30, personal de la Bipe de la policía civil incautó al jurista toda la documentación respectiva, la que estaba en la oficina del jurista, ubicada en calle Miraflores, en Santiago Centro.

La diligencia fue decretada por la ministra en visita Jessica González, quien investiga la arista penal en contra del sacerdote, declarado culpable de abusos por el Vaticano.

La jueza había solicitado el expediente al abogado con el objetivo de que éstos aportaran a la indagatoria de la justicia ordinaria. Sin embargo, el jurista había rechazado entregarlos amparándose en el secreto profesional y argumentando que el Vaticano y Chile tienen legislaciones distintas.

El allanamiento al domicilio de Bulnes, en Las Condes, y a su oficina, comenzaron en paralelo a las 8.00. A las 9.45, González llegó hasta el despacho del abogado y, tras la diligencia, dijo que se trató "de una diligencia de incautación".

Al respecto, el abogado señaló que solicitó un recurso de amparo al Colegio de Abogados, porque, a su juicio, hubo "una violación al secreto profesional".