La ministra de Educación, Mónica Jiménez, en una visita que hizo este martes a Valdivia para difundir las medidas gubernamentales de apoyo al empleo y la protección social, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva sede de la Universidad San Sebastián, en calle General Lagos 1140, obra que proporcionará trabajo a 150 operarios.

"La construcción de esta sede abrirá nuevos puestos de trabajo. Iniciar en estos momentos esta construcción es un gran aporte, digno del compromiso que ustedes tienen con la responsabilidad social", afirmó la ministra, durante el acto.

La edificación de la sede universitaria contempla más de 9 mil metros cuadrados y significará una inversión superior a los $4.000 millones.

Serán construidas 28 salas de clases, cinco laboratorios de computación, biblioteca, casino, oficinas administrativas y un Aula Magna con capacidad para 400 personas, estimándose que la primera etapa de la obra será entregada en marzo de 2010.

"Con gusto he venido a participar en esta ceremonia del nuevo campus de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián. Esta universidad aspira a ser reconocida por su prestigio académico, la formación integral de sus alumnos y el compromiso con la responsabilidad social", expresó la ministra Jiménez.