Durante toda esta semana se estará realizando, en la Facultad de Educación de la Universidad Católica, el seminario OCDE-Harvard "Para líderes en Reforma Educacional". En el encuentro, participan 25 altos miembros del Estado mexicano involucrados en la ejecución y confección de políticas educativas.

La delegación estudiará lo que ha realizado nuestro país en el sector durante las últimas décadas, especialmente en el área de "Profesionalización Docente".

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, participó en la jornada inaugural y valoró el hecho que México y la OCDE tengan a nuestro país como un referente y modelo a estudiar en ámbito educacional. "Estoy muy feliz de estar aquí y también por la solicitud de la OCDE de realizar este diálogo. Espero que ese sentimiento profundo de amistad se concrete en acciones concretas y en vínculos que se mantengan en el tiempo porque nosotros tenemos mucho que aprender de ustedes", expresó.

"Sé que hay tres temas que a ustedes les interesan especialmente: cómo estamos transitando del Estatuto Docente a la Carrera Docente; la formación –inicial y continua- y todo lo relativo a evaluación de los docentes", aseguró la secretaria de Estado.

La visita, que se extenderá durante toda la semana, forma parte de la colaboración que realiza la Dirección de Educación de la OCDE al país azteca, en el diseño e implementación de la reforma para mejorar la calidad de la educación en sus escuelas.