En una nueva jornada de "ocupaciones culturales" la ministra Mónica Jiménez, realizó un duro diagnóstico de la educación municipal en el país, la que mantiene movilizados a los estudiantes de tres colegios emblemáticos que demandan la estatización de la educación pública.

"Yo creo que la municipalización está en crisis, esto yo creo que es un diagnóstico compartido (...), y tenemos que ver la solución", expresó Jiménez en diálogo con TVN.

Además, la secretaria de Estado alertó de los "daños" que provocan las movilizaciones de los estudiantes a este sistema en "crisis"

"Yo creo que uno de lo grandes peligros que estamos corriendo es que hay muchos padre que están trasladando a los niños (de la educación municipal) a la educación particular subvencionada y, por lo tanto, este es el daño que le podemos hacer a la educación pública", aseveró.

Una delegación de estudiantes en "ocupación cultural" encabezados por los presidentes de los centros de alumnos del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana, el Liceo Confederación Suiza asiste hoy a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para exponer sus demandas.

En dicha instancia se encuentra el proyecto sobre perfeccionamiento de la educación pública que introduce reformas a la Ley General de Educación (LGE). Sobre esta moción los alumnos tienen una serie de observaciones, una de ellas es terminar con las corporaciones municipales de educación y traspasar al Estado la gestión de los establecimientos públicos.