La ministra de Educación, Mónica Jiménez, inauguró hoy la ampliación y restauración del Museo O'Higginiano y Bellas Artes de Talca, el cual reúne más de dos mil objetos que están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales y que dan cuenta del pasado artístico e histórico del país, con especial énfasis en la Región del Maule.
El recinto fue sometido a trabajos de restauración de techumbres, pisos y muros, se le renovaron las instalaciones eléctricas y se habilitaron nuevos servicios tales como, calefacción central, ampliación y habilitación de depósitos para las colecciones, además de la construcción de espacios de trabajo interno y nuevos servicios higiénicos.
La inversión alcanzó un total de $419.453.932, de los cuales $165.341.000 provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y $254.112.932 de la Dirección de Bibliotecas y Museos.
A esto se suma la implementación de alarmas, telefonía, Internet, mobiliario, luminarias y elementos museográficos, para los cuales hubo una inversión aproximada de $25 millones.
"Es maravilloso cómo va mostrando la historia de Talca en sus diferentes épocas. Creo que se sentirán muy emocionados todos los que, de alguna forma, estuvieron y compartieron la vida de esta ciudad. Me imagino que vendrán cursos completos, escuelas completas y familias completas", dijo la ministra Jiménez.