La ministra de Educación, Mónica Jiménez, dijo hoy que en "pedir no hay engaño", respecto a lo solicitado ayer por los estudiantes universitarios, secundarios y profesores de que sean retirados del Parlamento dos proyectos sobre educación, porque aseguran que esas leyes no van a mejorar la calidad de la enseñanza pública.

Los presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Chile (Fech) y de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach), Federico Huneeus y Pablo Moyano, respectivamente, el representante de secundarios del sur del país, Salvador Fernández, más el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, plantearon que los proyectos Agencia de Calidad y el de Fortalecimiento de la Educación que están en el Parlamento no deben seguir su curso.

Dichos representantes precisaron que preparan un Congreso de Educación que tendrá lugar a fines de agosto, a donde serán convidados todos los sectores de la ciudadanía para abrir un debate que pueda dar pie a un nuevo proyecto.

Ante esto la ministra Jiménez, dijo que hace un tiempo pidieron que fuese retirada la Ley General de Educación (LGE).

"A mí me pidieron mil veces que retirara la Ley General y nunca la retiramos, entonces en pedir no hay engaño", expresó la ministra.

Agregó que depende del Parlamento que se sustituya lo que ya está en los proyectos por los planteamientos de los jóvenes.